TERCERA APROXIMACIÓN: Mi trayectoria Académica Profesional - Rocio

Empezamos con hacer una mirada introspectiva. ¿Cómo llegué aquí? ¿Qué factores influyeron en mi vida para que yo esté en este momento estudiando un profesorado? Los hay muy variados, desde mi paso por la institución educativa formal, hasta los acontecimientos políticos o económicos que marcaron la historia. Todo, de alguna manera, fue delineando la búsqueda que hago hoy, no sólo en cuanto a mi elección vocacional, sino a aquellas pedagogías que considero más adecuadas, el campo temático en el que prefiero dar clases, o incluso mis miedos y mi confianza.
En el taller, comencé a hacer esta línea de tiempo autobiográfica. Y aquí está el resultado: 
Las más de cincuenta personas que nos reunimos cada semana en el aula tenemos muchos puntos en común en nuestras historias. En el grupo del Conventillo, compartimos nuestras líneas de tiempo y reafirmamos que todos habíamos transitado por el mismo tipo de espacio educativo: Nivel inicial, medio, primario, secundario y universitario de la educación formal. Pero además descubrimos que muchas veces fuimos marcados por los mismos acontecimientos históricos. De alguna manera, existen conexiones que nos contextualizan y nos ubican a todos en esa aula, estudiando para ser Profesores de Comunicación Social.
Mientras íbamos haciendo la puesta en común de nuestras experiencias, pensé que había cosas que debería agregar y otras que no eran necesarias. Hice una nueva versión de mi línea de tiempo, más completa y acorde, que se puede ver entrando a este link.

Comentarios