TERCERA APROXIMACIÓN: Mi trayectoria Académica Profesional – FLORENCIA ECHEZARRETA


Una propuesta mas que interesante, reflexiva, introspectiva, que consistía en elaborar una línea de tiempo con la propia trayectoria académica, profesional y educativa; Nada sencillo, pero a la vez que importante es pensarse históricamente, tener en cuenta que los procesos individuales están inmersos en un contexto histórico que determina en mayor o menor medida las decisiones que se van a ir tomando y que hacen que hoy este decidiendo ser “profesora” con todo lo que eso implica.

En principio la propuesta fue de tipo individual pero luego al ponerla en común, una se da cuenta de que forma parte de un colectivo, que comparte una historia común con un grupo de compañeros que, aunque nos estamos conociendo a medida que cursamos la materia tenemos mucho más en común de lo que pensamos antes de esta aproximación.

Debajo adjunto mi línea de tiempo personal donde en la parte superior de la misma coloqué los acontecimientos históricos más relevantes que recordé en el momento y debajo esta mi propia trayectoria académica. El resultado fue el siguiente:




Comentarios