.
Para graficar mi propia Trayectoria Académica, Profesional y Educativa diseñé en primer lugar una línea de tiempo con los años de mi vida. A partir de allí ubiqué mi trayectoria escolar: lugar, comienzos y egresos.
Inevitablemente maqué algunos eventos personales que marcaron dicha trayectoria e influenciaron la formación de mis intereses y personalidad.
Los hechos históricos que seleccioné lo hice a partir de mi mirada en retrospectiva, algunos analizando qué momentos pudieron haber determinado mi contexto familiar, y otros que tengo bien presentes por vivirlos de manera personal.
Por ejemplo, con 8 años no era plenamente consciente de la crisis político- económica del país porque no comprendía su magnitud, sin embargo, en el 2001 mi mamá fue despedida por "reducción de personal" en la fábrica autopartista donde trabajaba como consecuencia de la baja en las ventas de la misma. Esto implicó un cambio de estilo en nuestras vidas el cual sí podía percibir: conocer el club del trueque donde mi mamá vendía comida y compraba ropa o alimentos, no vacacionar por unos años, restringir algunos consumos, mi mamá en casa armando sus curriculum...
Entre los hechos que recuerdo por plena vivencia está el atentado a las Torres Gemelas. Escuché la transmisión en vivo mientras se desplomaba un de las torres a través del relato de un cronista de Cadena 3, me encontraba en casa ya que ese día no había clases (feriado por el día del maestro en nuestro país).
Dentro de la presentación hay algunos enlaces que llevan a explicar por qué elegí otros eventos y mi mirada sobre ellos.
Con respecto a mi elección por la docencia, la decisión está teñida de experiencias dentro del período de cursado de la Licenciatura, por experiencias con amigas y sus hijas, por mi vinculación con organizaciones sociales, por interés político y social. Salir a la calle trabajando en medios, vincularme con vecinos de barrios marginales, movimientos sociales en lucha y comprometerme con el discurso feminista me hicieron elegir a la educación como campo de acción.
Presentación de mi Línea de Tiempo
Inevitablemente maqué algunos eventos personales que marcaron dicha trayectoria e influenciaron la formación de mis intereses y personalidad.
Los hechos históricos que seleccioné lo hice a partir de mi mirada en retrospectiva, algunos analizando qué momentos pudieron haber determinado mi contexto familiar, y otros que tengo bien presentes por vivirlos de manera personal.
Por ejemplo, con 8 años no era plenamente consciente de la crisis político- económica del país porque no comprendía su magnitud, sin embargo, en el 2001 mi mamá fue despedida por "reducción de personal" en la fábrica autopartista donde trabajaba como consecuencia de la baja en las ventas de la misma. Esto implicó un cambio de estilo en nuestras vidas el cual sí podía percibir: conocer el club del trueque donde mi mamá vendía comida y compraba ropa o alimentos, no vacacionar por unos años, restringir algunos consumos, mi mamá en casa armando sus curriculum...
Entre los hechos que recuerdo por plena vivencia está el atentado a las Torres Gemelas. Escuché la transmisión en vivo mientras se desplomaba un de las torres a través del relato de un cronista de Cadena 3, me encontraba en casa ya que ese día no había clases (feriado por el día del maestro en nuestro país).
Dentro de la presentación hay algunos enlaces que llevan a explicar por qué elegí otros eventos y mi mirada sobre ellos.
Con respecto a mi elección por la docencia, la decisión está teñida de experiencias dentro del período de cursado de la Licenciatura, por experiencias con amigas y sus hijas, por mi vinculación con organizaciones sociales, por interés político y social. Salir a la calle trabajando en medios, vincularme con vecinos de barrios marginales, movimientos sociales en lucha y comprometerme con el discurso feminista me hicieron elegir a la educación como campo de acción.
Presentación de mi Línea de Tiempo
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te gustaría aportar algo a este debate? Comentá aquí